Última hora

POLICIALES

Policía salteño detenido por facilitarle sustancias prohibidas a los internos

El efectivo de la fuerza se encuentra detenido, los detalles en la nota.

Policía salteño detenido por facilitarle sustancias prohibidas a los internos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, se dio a conocer que un efectivo de la Policía de la Provincia mantenía una relación poco usual con los presos, el mismo le permitía el ingreso de dispositivos móviles a las celdas, cosa totalmente prohibida.

Según la investigación, el involucrado es un cabo perteneciente a la localidad de Coronel Cornejo. El uniformado le facilitaba a cuatro presos detenidos en ese destacamento, celulares, artefactos eléctricos y demás elementos.

Además, se desprendió de la investigación que el policía también le facilitaba el ingreso de diversos tipos de elementos y sustancias prohibidas como estupefacientes.

También, se informó que por estos “favores” les cobraba un monto de dinero. "Los cuatro detenidos habían sido apresados por ser vendedores de droga y esa gente maneja bastante dinero" precisó un investigador.

Posteriormente, se dio a conocer que aparte del delito de cohecho y falta de deberes de funcionario público, también se logró determinar que ya había planificado una fuga para los cuatro internos.

Por tal motivo, el efectivo de la fuerza fue apartado de su cargo y se encuentra detenido, sus compañeros quienes prestaban servicio en el mismo destacamento fueron enviados preventivamente hasta que se determine si tenían conocimiento de causa o complicidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS