Última hora

Insólito

Estaba preso por abuso sexual, se escapó y lo encontraron bailando en una fiesta de Año Nuevo

Investigan a los guardiacárceles, que habrían ayudado al hombre fugado

Estaba preso por abuso sexual, se escapó y lo encontraron bailando en una fiesta de Año Nuevo

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una insólita fuga se dio durante la noche de Año Nuevo. Un ex policía, que se encuentra condenado por abuso sexual en la división Infantería de Metán, se escapó y posteriormente fue encontrado en la fiesta que se estaba realizando en la parte de atrás de dicho establecimiento.

En concreto, se trata de Marcos Abraham Camacho, quien había sido detenido por abuso sexual y se lo encontró en el baile de Año Nuevo en el club YPF. Por esa razón, ahora afronta una causa por desobediencia judicial, además de que se está investigando quiénes pudieron haber ayudado al ex policía.

Según trascendió, Camacho se encontraba alojado en la división Infantería, ubicada en Belgrano Oeste, Metán cuando se dio a la fuga. Sin embargo, el 1° de enero, a las 6:25 horas, el oficial auxiliar Moisés Montaño se acercó a la dependencia con el detenido, explicando que lo encontró dentro de la fiesta del Club YPF.

Las investigaciones por este hecho, que intentan dilucidar cómo fue que se escapó Camacho, tienen como principales sospechosos al suboficial Martín Aquino, quien se encontraba como jefe de guardia, y al cabo Nicanor Ponce, quien se estaba desempeñando como cuartelero en dicha noche.

Por lo pronto, la división de Criminalística y la comisaría 30 -donde actualmente se detuvo a Camacho- son los encargados de llevar adelante las investigaciones. En concreto, la duda es si el ex policía recibió ayuda para poder trasladarse desde la Infantería hasta el Club YPF.

De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, Marcos Abraham Camacho se encuentra condenado por abuso sexual, motivo por el cual fue dado de baja de la policía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS