Última hora

Justicia por Fernando

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: durante la segunda jornada, se mostraron impactantes imágenes del crimen, complicando aún más a los acusados

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda instancia de audiencias en el juicio que tiene al grupo de rugbiers como acusados por asesinar a Fernando Báez Sosa

Juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: durante la segunda jornada, se mostraron impactantes imágenes del crimen, complicando aún más a los acusados

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en patota por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Casi 3 años después del homicidio, ya se siente más cerca el reclamo por justicia.

En este sentido, durante la jornada de hoy se mostraron impactantes imágenes sobre el hecho ocurrido el 18 de enero de 2020. Fue durante las declaraciones de Lucas Filardi, tercer testigo de esta segunda audiencia. Allí, se pudo ver en video como los agresores fueron expulsados por los guardias de seguridad del boliche Le Brique -donde habría iniciado el conflicto- y otro posterior, donde se ve la paliza que le propinaron a Fernando.

Estas imágenes fueron fundamentales en la investigación. Tomadas de la grabación de uno de los testigos presenciales, se puede ver cómo se desarrolló el homicidio de Fernando Báez Sosa. Y, más en particular, se puede ver a uno de los agresores, Máximo Thomsen, de frente y con la camisa entreabierta.

En cuanto al otro video, se extrajo del celular de Lucas Pertossi, otro de los acusados por el crimen. Allí se puede ver a Fernando en el suelo, con el torso desnudo y desvanecido. Fue allí cuando uno de los rugbiers le propinó la patada en la cabeza que terminó asesinado al joven.

El mismo testigo, Lucas Filardi señaló a Luciano Pertossi, a quien reconoció como uno de los agresores. Este reconocimiento se condice con la declaración policial hecha meses atrás por el mismo hombre, donde también señaló al joven rugbier como uno de los culpables del asesinato del joven.

En concreto, Filardi es uno de los 10 amigos de Fernando que fue convocado a declarar durante la jornada de hoy. Junto a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozzas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D'Alessandro, fueron también víctimas de los rugbiers.

Al igual que la jornada pasada, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi debieron asistir al recinto, todos bajo la imputación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS