Última hora

Justicia por Fernando

En la primera jornada del juicio a los asesinos de Fernando Báez Sosa, su madre debió brindar su testimonio

Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi son los acusados por haber asesinado a Fernando Báez Sosa

En la primera jornada del juicio a los asesinos de Fernando Báez Sosa, su madre debió brindar su testimonio

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy se dio comienzo a uno de los juicios más esperados. Los homicidas de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, debió sentarse en el banquillo para la primera jornada en Dolores.

Uno de los testimonios más conmovedores fue el de la madre de Fernando, quien fue asesinado el 18 de enero de 2020 en un boliche de la ciudad costera. En su declaración, sostuvo que su hijo fue un ángel que llevó felicidad a su familia, por lo cual aún no logra comprender por qué otros jóvenes de esa misma edad lo hayan atacado de esa forma.

"Era un chico muy sacrificado, desde chiquito", continuó con su testimonio Mariela Graciela Sosa Osorio, madre de Fernando Báez Sosa. "Lo atacaron por la espalda, lo tiraron al piso, le reventaron la cabeza a ese cuerpito que tuve nueve meses en mi panza", reclamó la mujer, visiblemente conmovida por lo sucedido.

Además, explicó lo que sintió cuando entró a la morgue para el reconocimiento de cuerpo. Allí, según indicó, encontró a su hijo destrozado, irreconocible. Desde ese entonces, solo la búsqueda de justicia es el motor que la ayuda a seguir adelante: "Estoy muerta en vida, nada tiene sentido para nosotros", expresó.

Por otra parte, relató lo sucedido durante la madrugada del 19 de enero, cuando se enteró de lo sucedido. En una primera instancia, un amigo de Fernando la llamó para avisarle que algo había pasado con su hijo; inmediatamente, despertó a su esposo para decirle que tenían que ir a Villa Gesell.

Fueron unos pocos minutos después cuando recibieron la triste noticia. Un comisario llamó a Graciela, quien le pasó el teléfono a su esposo. Al finalizar la llamada fue cuando pudo confirmar que lo peor había pasado: "Fernando murió".

Finalmente, otro de los cuestionamientos de Graciela tiene que ver con la discriminación sufrida por su hijo al momento de ser asesinado. "No tuvieron piedad, era un ser humano, me duele tanto lo que le hicieron, le llamaban negro", expresó.

En cuanto al juicio, trascendió que el tribunal no dio lugar a los planteos de nulidad realizados por el abogado de los acusados. De esta forma, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi deberán continuar el juicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS