Última hora

POLÉMICA

Presos VIP: Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podrán ver el mundial en la cárcel

Los 8 detenidos por el crimen del joven, cuentan con beneficios que otros internos no tienen, esto desato la polémica.

Presos VIP: Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa podrán ver el mundial en la cárcel

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Estos últimos días, la justicia confirmó la elevación a juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa contra los ocho imputados por su asesinato, el mismo fue cometido el día 18 de enero de 2020 a la salida de un local bailable en la localidad de Villa Gesell.

El juicio contra, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi; Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli comenzará el 2 de enero de 2023 (fecha en la que se iniciará el debate oral) para los detenidos, que seguirán en presión hasta el anuncio de su condena.

Los beneficios

En los últimos días, se dio a conocer que los detenidos cuentan con teléfonos celulares individuales con conexión a internet y están en contacto con el mundo exterior, como así también dialogan con sus seres queridos y abogados.

Además, los imputados contarán con un televisor para poder ver el mundial de Qatar 2022. También se informó que están en pabellones externos separados de los demás presidiarios por temor a recibir agresiones.

Respecto a cómo se encuentran en la Alcaidía Nº3 de La Plata, el abogado defensor indicó que el Servicio Penitenciario los está tratando mejor. Porque cuando la pasan mal me dicen, y hace tiempo que no hay quejas puntuales.

Están todos en la misma, no hay uno por sobre el resto. No existe un ‘cabecilla’ como se dice en la jerga carcelaria. Se los ve como a un grupo de amigos que se mueven en bloque. Están juntos, dialogan despacio y gesticulan poco”

El crimen de Fernando Báez Sosa

El crimen de Fernando, hijo único de Silvino Báez (48) y Graciela Sosa (55), había terminado el Colegio Marianista, de Caballito, y estudiaba Derecho, se produjo entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al boliche ubicado en avenida 3 y paseo 102, en la zona céntrica de la localidad balnearia de Villa Gesell.De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los ocho rugbiers acusados "acordaron darle muerte" al joven estudiante de derecho. Los mismos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS