Última hora

TERRIBLE

Extranjero ingresaba al país para violar a su ex novia salteña y cometer distintos delitos

El hombre fue imputado por los hechos cometidos, los detalles en la nota.

Extranjero ingresaba al país para violar a su ex novia salteña y cometer distintos delitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso estremecedor tomo notoriedad en las últimas horas, un hombre extranjero ingresaba al país para violar a su ex pareja y cometer delitos de distinta índole.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, dictaminó imputar por tiempo indeterminado a un masculino de 28 años de edad, por delitos varios, entre ellos: hurto, abuso sexual simple y desobediencia judicial.

El hombre, de nacionalidad Boliviana, recibió una denuncia de su ex pareja el primero de enero del corriente año. La damnificada comentó que se encuentra separa desde hace ya tres años y que sobre el denunciado ya hay restricciones de acercamiento por episodios de violencia de género contra su persona.

En la denuncia realizada, la mujer expresa su malestar por las reiteradas violaciones del masculino sobre la perimetral impuesta, además él ingresa en su propiedad y la obliga a mantener encuentros sexuales (violación), aunque todo esto este denunciado y en manos de la justicia se imposibilita su detención por residir en la zona de frontera en el país vecino.

Los detalles de la denuncia

La denuncia, que fue formalizada en una comisaria cercana a la propiedad, la víctima expresó que el hombre ingresó en su domicilio y la ataco de manera sexual. Inmediatamente, intento contactarse con el 911 par denunciar lo que sucedía, cuando este se tornó violento, le arrebató el celular y lo guardo.

Por último, comentó que aprovecho una distracción del masculino para recuperar su dispositivo móvil y desde el baño, intentó llamar a la policía, pero al no poder contactarse, le escribió a una amiga para que la ayude.

 

Una vez que arribó el personal policial, el hombre fue detenido, trasladado a la comisaria más cercana y puesta a disposición de la justicia.

Si sos víctima de violencia de género, llama al 144 en todo el país, en Salta al sistema de emergencias 911 o acércate a la comisaria más cercana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS