Última hora

Justicia por Fernando

Juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa: en medio de la audiencia, la madre de la víctima no pudo soportar las imágenes del crimen y terminó descompensándose

Durante la segunda jornada de audiencias, llegó el turno de los amigos de Fernando para brindar su declaración

Juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa: en medio de la audiencia, la madre de la víctima no pudo soportar las imágenes del crimen y terminó descompensándose

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, el homicidio que conmovió a toda la sociedad argentina. El joven estudiante de abogacía fue asesinado por una patota de rugbiers en la ciudad costera de Villa Gesell en enero del 2020.

Al igual que ayer, se hicieron presentes en la audiencia los padres del joven porteño: Graciela Sosa y Silvino Báez se convirtieron en la imagen de la lucha por justicia, llevando el estandarte de Fernando a cada paso que dieron. Con mucha entereza, ambos afrontaron a los acusados mientras debieron someterse a una experiencia inimaginable.

Por esta razón, Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, tuvo un pico de presión durante la audiencia y terminó descompensándose, razón por la cual se debió suspender el proceso mientras recibía atención médica. Esta situación ocurrió mientras se reproducían distintas imágenes sobre lo ocurrido a las afueras del boliche Le Brique.

Durante la jornada de hoy, llegó el turno de los amigos de Fernando de brindar su declaración. Además, son jóvenes que también fueron atacados por el grupo de rugbiers, por lo cual pudieron detallar con mucha nitidez lo ocurrido aquella noche.


Fernando y sus amigos fueron atacados a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell

Uno de los momentos más tensos se dio cuando Thomas D'Alessandro, uno de los jóvenes que acompañaba a Báez Sosa en esa noche, se volteó para reconocer a uno de los acusados. Esto sucedió en dos ocasiones, mientras relataba lo sucedido durante el ataque tras ver las imágenes que sirvieron de evidencia.

Fue tan evidente el accionar del joven que el abogado querellante, Fernando Burlando, terminó preguntándole si reconocía a su agresor dentro de la sala. "¿Quiere que me de vuelta?", respondió el joven, indicando que ya había ubicado la presencia de Lucas Pertossi, signado como uno de los homicidas. Sin embargo, la presidenta del Tribunal, Claudia Castillo, impidió dicha solicitud ya que infringe las normas del Código Procesal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS