Última hora

Grave denuncia

Grave denuncia contra el PAMI: por su negligencia, un abuelo terminó falleciendo el día de su cumpleaños

La familia de Benito Balderrama reclama por la nula atención que brindó la prestadora de salud

Grave denuncia contra el PAMI: por su negligencia, un abuelo terminó falleciendo el día de su cumpleaños
miércoles 04 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte denuncia recayó sobre el PAMI durante la tarde de hoy. Según explicó una familia salteña, un abuelo falleció por culpa de que la prestadora no le brindó la atención adecuada: "lo dejaron morir", explicaron.

La denuncia a la prestadora de salud fue hecha por Gimena, la nieta de Benito Balderrama, el abuelo recientemente fallecido. Según explicó, salieron juntos a festejar el pase de Argentina a la final, el pasado martes 13, cuando el hombre comenzó a sentirse mal a raíz de una cirugía que se le había practicado tan solo días antes.

En concreto, el dolor que tenía Balderrama se localizaba en la zona de la operación. Si bien las intenciones de la familia era llevarlo a la clínica, él hombre pidió quedarse hasta que finalice el Mundial, para poder ver la final junto a sus seres queridos.

De todas maneras, ese mismo día resultó internado y, dos días después, pasó a terapia. En ese momento, el médico indicó que el PAMI no estaba autorizando los estudios que se le debían realizar, por lo que la familia debió pagar particularmente.

Según la denuncia, la prestadora les hizo perder dos semanas, motivo por el cual Benito terminó falleciendo el 25 de diciembre, justo el día de su cumpleaños número 82.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS