Última hora

SALUD

Atención: las farmacias salteñas se encuentran sin stock del autotest de Covid-19

La demanda de autotest es muy grande en todas las farmacias salteñas, los detalles.

Atención: las farmacias salteñas se encuentran sin stock del autotest de Covid-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento de casos de covid a nivel provincial y nacional encendió todas las alarmas, es por ello que miles de salteños se han volcado a las farmacias a comprar el autotest para realizarse las pruebas en casa y ver si se encuentran infectados. Por tal motivo, en algunas farmacias confirman que ya no tienen stock.

 

Según información recabada por El Tribuno, varios farmacéuticos han informado que se encuentran sin stock del producto, tal fue el caso de la farmacia Rivadavia, que se encuentra ubicada frente al hospital Señor del Milagro. Los faltantes comenzaron antes de finalizar el año y la demanda aumentó después de las fiestas.Por otro lado, los farmacéuticos informan que solo una droguería a cargo de una cooperativa está proveyendo a las farmacias de autotest porque la otra se fue por el Impuesto de ingresos Brutos.

El precio de este insumo ronda los 2 mil pesos y no son cubiertos por las obras sociales. En tanto, los barbijos, alcohol en gel y demás objetos de protección están disponibles para su compra en todas las farmacias de la ciudad.

Cabe resaltar que el Gobierno salteño informó el día de ayer que actualmente hay más de 1.000 casos activos en la provincia, este número representa un aumento exponencial respecto a la cantidad de infectados que había hace dos meses.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS