Última hora

CORONAVIRUS

¡No se va más! Hubo un exponencial rebrote de Covid-19 tras los festejos de Argentina en Salta

Cuando parecía haberse calmado, vuelve a aparecer y en gran cantidad

¡No se va más! Hubo un exponencial rebrote de Covid-19 tras los festejos de Argentina en Salta
miércoles 04 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto, es que nunca se erradicó, pero si hubo una gran disminución de casos de Covid-19 que, ahora, volvió a subir de manera repentina en Salta y preocupa a las autoridades -no solo al Gobierno de Gustavo Sáenz, sino al personas de salud- teniendo en cuenta los antecedentes que había desencadenado en la sociedad.


Se estima que este nuevo contagio del virus, se pudo haber concretado el día de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de Argentina, donde miles y miles de fanáticos se han acercado a la zona céntrica de la provincia salteña y muchos de ellos no han tomado recaudos.




A partir de lo que informó el Gobierno salteño, los casos eran muy pocos -pero siempre estuvo-, sin embargo, ahora hay al rededor de 1.000 a diferencia de la cantidad que había hace dos meses.


En este sentido, durante el 30 octubre y el 5 de noviembre no hubo casos de contagios de coronavirus registrados, pese a esto, en los días próximos estos comenzaron a aumentar su propagación en 2,5,9 y 15 casos en lo que era ya un mes.



Cabe resaltar que desde el Ministerio de Salud se insiste en el tercer refuerzo para mayores de 18 años que pueden acercarse a cualquier centro de Salud a recibir la dosis correspondiente, habiendo pasado 4 meses de la última vacuna covid.

La cantidad de vacunados es muy buena, según explica La Dra Carmen de la Serna, referente de COVID Salta, "los casos están relacionados en cuanto a la gravedad de los mismos, de acuerdo al número de vacunas, aquellos pacientes que presentan comorbilidades, son aquellos pacientes que estamos invitando a que completen el tercer refuerzo o quinta dosis"

Por último agrego: "Desde salud, los cuidados se recomienda permanentemente,  sobre todo en los lugares donde hay mucha convocatoria o son muy cerrados, invitamos a la población a volver a usar barbijo en transporte público, desinfección de mano y no solamente por covid, sino también por gastritis que afecta a la provincia". Finalizó.

 

Estas fechas coinciden con lo que fue el inicio del mundial, siendo que en esos meses comenzó el aumento de Covid-19 en Salta. Teniendo en cuenta los festejos que se realizaron en cada etapa que Argentina ganó a partir de cuartos de final, hasta la consagración del título mundial, donde no solo Salta, sino un país entero, se concentró en los sitios específicos de cada rincón, para poder festejar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS