Última hora

La reina emérita viaja al Vaticano

Polémica decisión: La reina Sofía elige asistir al funeral de Benedicto XVI, en el día del cumpleaños de Juan Carlos I

El día de ayer, miércoles 4 de marzo, Sofía llegó a la ciudad del Vaticano para estar presente en la misa funeral del ex Papa Benedicto XVI

Polémica decisión: La reina Sofía elige asistir al funeral de Benedicto XVI, en el día del cumpleaños de Juan Carlos I

Hoy jueves 5 de enero, el actual pontífice Francisco, dio la misa exequial para despedir los restos de su predecesor. La reina Sofía encabezó la delegación española. Acompañan al Papa más de 120 cardenales, 400 obispos y 3.700 sacerdotes. La ceremonia se realizó en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

La señora Sofía se vio junto a los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. A la ceremonia también asistió la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Además la reina emérita fue acompañada del ministro de la Presidencia de España, Félix Bolaños. Apenas llegaron al Vaticano se acercaron al lugar donde está siendo velado el Papa emérito.

La madre del rey Felipe VI se acercó a la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro, vistiendo de luto. Estuvo varios minutos en silencio frente al ataúd. Esta mañana alrededor de las 9 de la mañana comenzó la misa de despedida oficiada por el actual pontífice.

La delegación española también cuenta con la presencia de la embajadora de la Santa Sede, Isabel Celaá, el secretario y el vicepresidente del episcopado, César García Magán y Carlos Osoro. Además están presentes varios obispos españoles de distintas diócesis y el cardenal Juan José Omella, presidente la Conferencia Episcopal.

En los últimos tres días, más de 200.000 personas se acercaron a darle el último adiós a Benedicto XVI. Papa emérito que había renunciado a su cargo en el año 2013 y vivía en el Vaticano desde entonces. El funeral fue planificado al igual que si se tratara de un pontífice reinante, como las exequias de Juan Pablo II en el 2005.

Se estimaba que habrían unas 70.000 personas y más de un millar de periodistas de alrededor de 30 países, se acreditaron para cubrir el histórico evento, que finalizó una etapa de la historia de los dos pontífices: Francisco y Benedicto. La reina estuvo presente justo en el día del cumpleaños del Rey Juan Carlos que reside en Abu Dabi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS