Última hora

Salta/Entrevistas

| Docentes| Victoria Cervera: "Planteamos un piso del 5% de incremento para el mes de enero”

SITEPSA se mantiene en alerta y movilización hasta una nueva reunión paritaria en enero, así lo aseguró Victoria Cervera  

Foto: Sitepsa. Fuente: Twitter

Salta(Redacción Voces Críticas) SITEPSA se mantiene en alerta y movilización hasta una nueva reunión paritaria en enero, así lo aseguró Victoria Cervera. En diálogo con Voces Críticas Victoria Cervera habló de como vienen las negociaciones salariales del sector docente.

Victoria Cervera manifestó: "Lo que estamos planteando es un incremento para el mes de enero, por esa razón es que aún no hemos firmado el acuerdo paritario 2022 porque casi al cierre de las negociaciones la situación política cambió notablemente con el acuerdo que hicieron los gremios nacionales con el Gobierno Nacional, esto implica un incremento para enero y febrero".

Asimismo Victoria Cervera agregó: "Lo que hemos planteado es que por lo menos el incremento del mes de enero lo tenemos que conversar en estas paritarias y lo del mes de febrero con las negociaciones paritarias del 2023, eso es sumamente importante para la docencia porque implica que el mes de enero, como siempre, fue la base de cálculo para todos los incrementos del año, por eso consideramos que el 100% para el año 2022 no es un mal acuerdo salarial pero no firmamos hasta tanto no se de el incremento de enero".

Al ser consultada sobre el porcentaje de incremento que esperan recibir, Victoria Cervera expresó: "Nosotros estamos planteando de acuerdo a los cálculos que hicimos un piso de 5% para el mes de enero, lo tenemos que conversar en la mesa porque lo que se anunció a nivel nacional es un 5,9 pero con el acuerdo del mes de febrero 2022, entonces si nosotros hacemos un acuerdo al mes de diciembre 2022 los números no darían, por esto es que teniendo como piso el mes de diciembre de 2022 estamos solicitando un 5%".

Para finalizar, Victoria Cervera comunicó cuando será la próxima reunión con el Ministro: "De acuerdo al compromiso que asumió el Ministro nos estaríamos reuniendo el 17 de enero en horas de la mañana. Nosotros estamos en estado de alerta y movilización lo que significa que de no llegarse a un acuerdo en esa fecha comenzaríamos a hacer todas las consultas a las bases para ver cuáles serían las medidas a tomar".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS