Última hora

Justicia por Fernando

El padre de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa rompió en llanto durante la audiencia

El padre de Enzo Comelli no soportó ver las imágenes de su hijo golpeando a Fernando

El padre de uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa rompió en llanto durante la audiencia

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En el desarrollo del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la defensa y los familiares de los acusados se caracterizaron siempre por mostrar un perfil bajo y tratar de desviar la mirada sobre ellos. En este sentido, los padres de los rugbiers tendieron a no mostrarse y a esquivar el ojo público.

Sin embargo, a pesar del silencio autoimpuesto, en la última jornada del juicio por el asesinato del joven porteño, el padre de Enzo Comelli -uno de los ocho imputados- terminó envuelto en llantos y debió salir de la sala. Esto ocurrió durante la proyección de uno de los videos que están en la causa como evidencia, donde se ve a su hijo y al resto del grupo de rugbiers golpeando y matando a Fernando.

Cabe tener en cuenta que la proyección de estas imágenes, donde se ve la paliza fatal que le propinaron a Fernando Báez Sosa, fue uno de los momentos más angustiantes en el desarrollo del juicio, donde absolutamente todos los presentes mostraron importantes signos de incomodidad. No es de extrañar, en este sentido, que el padre de Enzo Comelli no haya podido lidiar con ver a su hijo participar de un acto tan violento.

Los ocho rugbiers acusados

El principal acusado es Máximo Thomsen, ya que habría sido quien le propinó a Fernando la patada final que terminó matándolo, causándole un "paro cardíaco producido por el shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo". Además, todas las cámaras de seguridad y testigos lo identifican en la escena, y las pericias mostraron que la víctima tenía marcada la zapatilla de este joven en la cara. Por otra parte, encontraron sangre en su calzado.

Otro de los más complicados es Ciro Pertossi. En concreto, fue el que se chupó los dedos para limpiarse la sangre cuando los detiene la policía en las inmediaciones del lugar. Por esa razón, se lo considera coautor del homicidio, ya que participó de la pelea que terminó en el asesinato de Fernando.

Misma imputación corre para Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. El primero de ellos habría sido el iniciador de la pelea, ya que fue el primero en golpear a Fernando. Al segundo, por su parte, le encontraron sangre de la víctima en su camisa. Del tercero, además de los testigos y las cámaras de seguridad, recolectaron su sangre de la uña del dedo meñique del joven asesinado.

Los otros jóvenes, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi, no están considerados como coautores del homicidio debido a que no participaron en sí de la golpiza. Sin embargo, se demostró que se encargaron de frenar a los amigos de Fernando para que no puedan asistirlo, por lo cual también se preveen penas muy duras para ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS