Última hora

Saulo

Saulo Capital SRL: impresionante operativo terminó con cuatro detenidos, entre ellos un sargento de la policía

La firma es investigada por casi 500 denuncias de estafa en su contra

Saulo Capital SRL: impresionante operativo terminó con cuatro detenidos, entre ellos un sargento de la policía

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada de hoy se llevó a cabo un importante operativo policial de allanamientos en el marco de la investigación a Saulo Capital, la empresa denunciada por múltiples estafas. Esta medida fue determinada por Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Resultado del operativo, se allanaron cinco viviendas y diez comercios. Como saldo, se logró secuestrar una importante cantidad de dinero en efectivo, cuentas de criptomonedas y varios documentos de interés para la causa. Cabe tener en cuenta que la firma recolectó casi 500 denuncias en su contra.

El operativo fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigadores del CIF, de UDEC y del GOPAR, enmarcado en la investigación que se le está realizando a la firma Saulo Capital SRL por el delito de estafas reiteradas. Cuatro de los domicilios allanados se localizan en la ciudad de Salta, mientras que el restante en Santa Victoria Oeste. Además, detuvieron a una mujer y tres hombres, de los cuales uno es sargento de la Policía de Salta.

En concreto, los domicilios allanados en Salta se ubican en los barrios Miguel Araóz, Altos de San Bernardo, Morosini y Santa Victoria. Por otra parte, también se realizó el mismo operativo en diez comercios que se vinculan a Saulo Capital.

Las estafas

La causa que investiga Ana Inés Salinas Odorisio se funda en casi 500 denuncias realizadas contra Saulo Capital SRL. En concreto, mediante contratos firmados por la empresa y las víctimas, generaron rentas de dinero fuera de lo regulado por las entidades financieras del país.

De acuerdo a las víctimas, ellos suscribieron contratos donde tras la inversión de dinero -tanto en pesos como en dólares- podrían recibir tras 180 días un total del 140% o 180% de lo invertido. Otra de las estafas consistía en sugerir un contrato por 4 y 6 meses, con una remuneración del 17,6% de lo invertido.

Este dinero que recibía la empresa era luego invertido en diferentes negocios del mercado local. Esta maniobra era publicitada mediante páginas web y de difusión masiva, donde se daba a entender que Saulo Capital tenía solvencia económica y podía montar una estructura rentable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS