Última hora

Judiciales

Saulo SRL: la causa será llevada a la Justicia Federal

La financiera que estafó a cientos de salteños será juzgada en el ámbito federal

Saulo SRL
La financiera trucha será llevada al fuero federal
La financiera trucha será llevada al fuero federal
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). A Saulo SRL le negaron el recurso de apelación y será investigada por la Justicia Federal. Así lo determinó la Sala II del Tribunal de Impugnacón por falta de legitimación activa.

 En junio pasado, la fiscal penal solicitó que la causa sea llevada al Fuero Federal, debido a que la financiera es investigada por el Banco Central de la República Argentina por las actividades sin autorización que habría realizado.

 En el escrito de Salinas Odorisio, explicaba que Saulo SRL realizó por su propia cuenta intermediaciones financieras sin ningún tipo de autorización. En este sentido, los responsables de otorgarles dicha autoridad son el Mercado de Valores y AFIP.

 En cuanto a las cuestiones judiciales, la firma estaría más complicada por haber realizado diferentes publicidades que la incriminarían en las acusaciones que pesan en su contra de estafa.

 Por ello, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Ana Salinas Odorisio, pidió la incompetencia material y que Saulo SRL se la juzgue en el Juzgado Federal de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS