Última hora

MUNDO

Ola de violencia en México tras el arresto de Ovidio, hijo del "Chapo Guzmán"

Los episodios de violencia van en aumento después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ola de violencia en México tras el arresto de Ovidio, hijo del "Chapo Guzmán"
viernes 06 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) México vive momentos de máxima tensión tras la detención de Ovidio Guzmán, la misma se produjo a las 6:20 de ayer jueves 5 de enero, el joven es uno de los líderes de la facción "Los Menores" del Cártel de Sinaloa, y fue arrestado por agentes del Ejército y de la Guardia Nacional en un inmenso operativo.

Ovidio Guzmán López es conocido como "El Ratón", y se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR, en el centro de la ciudad de México D.F. Se encontrará allí hasta que preste declaración frente al ministerio público federal.

Tras esto, ha comenzado una ola de violencia en distintos puntos del país norteamericano. El día de ayer un grupo de desconocidos disparó contra un avión de Aeroméxico mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto de Culiacán, en el norte de México.

En un registro fílmico viralizado en redes sociales muestra el momento donde una patrulla policial que custodiaba el aeropuerto es impactada por balas de una ametralladora. En las imágenes también se puede ver el avión intentando despegar.

Otro video muestra a los pasajeros muy asustados y arrojándose al piso tras escuchar los disparos, en medio de un momento mucha tensión.

Por el momento las autoridades no dieron información oficial y se desconoce si el ataque estaba dirigido a la aeronave o contra los miembros de la fuerza.

Desde el momento que se detuvo a Guzmán, conocido como “El Ratón se han generado bloqueos en varias localidades de Culiacán, Capital de Sinaloa, además de enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad. También hubo muchos automóviles incendiados. Por el momento se desconocen las medidas de seguridad que se llevaran adelante.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS