Última hora

Nuevas reglas

Drásticas decisiones en la corona británica: El rey Carlos III impone nuevas reglas

El actual rey de Inglaterra quiere modificar algunas antiguas reglas de la realeza británica

Drásticas decisiones en la corona británica: El rey Carlos III impone nuevas reglas

Carlos III, el heredero de la reina Isabel II, debió asumir el control de la corona tras la muerte de su madre. Luego de tantos años de la reina madre en el trono, el rey entrante decidió que muchas cosas se van a modificar en su reinado. Desde pequeñeces hasta grandes cambios.

La idea central de sus modificaciones es la modernización de la imagen de la realeza. Por otro lado, luego del fallecimiento de la reina, la familia real se vio envuelta en distintas peleas y controversias hacia el seno mismo de la corona. Lo cual obstaculiza estas decisiones que el rey desea tomar.

Una de las reglas que cambiaron fue que se sirva foie gras como platillo en todos los palacios reales. Este solía ser una de las comidas favoritas de la reina Isabel. El motivo que llevó a Carlos III tomar esta decisión es el cuidado del medioambiente y la protección de los animales.

Otra modificación real fue la de quiénes son las personas autorizadas a reemplazarlo en caso de que el rey Carlos III se encuentre indispuesto y no pueda cumplir con sus obligaciones. En este caso los suplentes oficiales pueden ser tanto la reina consorte como los adultos siguientes en la línea de sucesión al trono.

El actual rey británico también tomó la decisión de no mudarse al palacio de Buckingham. Esto es porque considera que este lugar se aleja de la idea moderna que quiere visibilizar. Por ello es que decidió dividir sus días con su esposa entre tres viviendas diferentes, mucho más modernas.

Algunas personas consideran que esto es porque el rey además quiere convertir algunos espacios privados, exclusivos de la realeza, en lugares públicos para estar cerca de su pueblo. Estas ideas son algunas de las tantas modificaciones que quiere implementar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS