Última hora

Saulo Capital SRL

Causa Saulo Capital SRL: por irregularidades en la investigación, solicitan el cambio de fiscal

En el marco de la investigación a la financiera por estafas, ayer se dieron cuatro detenciones

Causa Saulo Capital SRL: por irregularidades en la investigación, solicitan el cambio de fiscal

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego del inmenso operativo llevado a cabo el día de ayer, donde se allanaron cinco viviendas y diez negocios relacionados a la financiera Saulo Capital SRL, cuatro personas terminaron detenidas. El día de hoy, se realizaron las debidas imputaciones, donde la querella advirtió que iba a requerir la presión preventiva. Además, solicitarán el cambio de fiscal interviniente.

Esta información fue dada por Facundo Burgos, el abogado que se encarga de representar a los damnificados por la firma. En cuanto al cambio de fiscal, se debe a que se declaró incompetente en su momento, antes de que la causa pase al Juzgado Federal. Cabe tener en cuenta que, posteriormente, retornó a provincia.

En este mismo sentido, Burgos explicó que los allanamientos y los pedidos de detención habían sido solicitados a fines de diciembre. Cabe tener en cuenta que se logró apresar a quien es acusado como jefe de Saulo Capital SRL.

La investigación, en concreto, se enfoca en el delito de estafa y en asociación ilícita, mientras que se tiene en ponderación la falsificación de instrumentos privados. Además, cabe tener en cuenta que hay aproximadamente más de 600 denuncias, mientras que él se encarga de representar a 318 de los damnificados.

En cuanto a las solicitudes presentadas recientemente, una tiene que ver con la prisión preventiva para los cuatro detenidos, además del cambio de la fiscal que lleva adelante la causa. Esto último se debe a la importante cantidad de irregularidades que hubo en el manejo del caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS