Última hora

ACTO REAL

Este es el estricto protocolo real que siguieron el rey Felipe VI y la reina Letizia al presidir la Pascua Militar

Los Reyes de España oficiaron el primer acto del año

Este es el estricto protocolo real que siguieron el rey Felipe VI y la reina Letizia al presidir la Pascua Militar

Este 6 de enero, España celebró la Pascua Militar en donde los Reyes Felipe y Letizia se hicieron presente marcando el inicio de su agenda laboral. Ambos lucieron looks y siguieron las reglas según marca el protocolo durante el evento.

Los reyes de España se trasladaron de Zarzuela hasta el Palacio Real en donde el acto inició a las 12 hs. Los monarcas ingresaron por la plaza de la Armería por la puerta y un escuadrón de honores de la Guardia Real los recibió. 

También estaban presentes el presidente, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro López Calderón.

Luego del recibimiento, escucharon el himno nacional interpretado por la Compañía de Honores, y sonaron las 21 salvas de cañonazos. El Jefe de Estado, pasó revista a la Guardia Real como estipula el protocolo real y tras realizar estas acciones se trasladaron al Salón del Trono para presidir el acto central, informa Voces Críticas.

El rey Felipe dio un discurso en donde les deseó a todos un gran año y entre otros temas, también abordó la situación que atraviesa Ucrania por la guerra con Rusia, la cual justificó como brutal. Al terminar de hablar, ofrecieron un viño español y el brindis estuvo a cargo de Robles, la ministra.

EL DRESS CODE DE LA REINA LETIZIA

La reina Letizia lució un vestido color rojo entallado con encaje en los puños y transparencias en las mangas. Por arriba se cubrió con una capa negra de Carolina Herrera que anteriormente se la vio usar. 

El protocolo indica que las mujeres debían lucir vestidos largos, mientras que los civiles debían usar chaqué. Los militares tenían que usar uniforme de gala, para este tipo de eventos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS