Última hora

Golpe al narcotráfico

Robaron un auto en Pichanal y lo utilizaron para traficar cocaína por toda Salta

La sorpresa de los efectivos cuando encontraron el rodado lleno de droga

Robaron un auto en Pichanal y lo utilizaron para traficar cocaína por toda Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, un operativo de la Dirección Unidad Regional 2 llevó a cabo un operativo por el cual terminó desbaratando una operación de tráfico de cocaína. El vehículo que fue detenido ya contaba con un pedido de secuestro debido a una denuncia que se había radicado en Pichanal.

En concreto, el dispositivo se activó pasadas las 17 horas, cuando efectivos pertenecientes a la comisaría 26 de Aguas Blancas localizó al Volkswagen Voyage implicado en la denuncia. Este fue interceptado en las cercanías a la terminal de ómnibus de dicha localidad, donde se pudo verificar que estaban transportando drogas.

Si bien en la denuncia original no existía la presunción de que se trataba de un delito de narcotráfico, cuando requisaron el rodado se dieron con varios ladrillos de cocaína ocultos en el interior de los asientos delanteros. Ante esta situación, dieron intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Con la correspondiente presencia de testigos civiles, se procedió a realizar el narcotest, resultando en 7 kilos y 276 gramos de clorhidrato de cocaína. Según estimaciones, esta cantidad de droga equivale a unas 14.596 dosis.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se terminó realizando el secuestro de las sustancias y del automóvil, además de la detención del conductor, un masculino de 29 años de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS