Última hora

TERRIBLE

Tartagal: un vehículo explotó por un booster sísmico y sus ocupantes terminaron en el hospital

El accidente se registró el fin de semana, los detalles.

Tartagal: un vehículo explotó por un booster sísmico y sus ocupantes terminaron en el hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sistema de Emergencias 911 tomó conocimiento a través de una llamada realizada en la tarde del domingo que un vehículo sufrió una explosión por un“booster” sísmico. En el interior del rodado se desplazaban dos adultos y una menor, el siniestro ocurrió en Tartagal.

 

En este sentido, el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez dio detalles de lo ocurrido. Comentó que el vehículo había sufrido una fuerte explosión al chocar contra el booster. A causa del siniestro se dañó la parte delantera del vehículo.

Por la explosión del artefacto, el conductor del rodado sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas, mientras que la mujer y la menor que lo acompañaban fueron trasladadas rápidamente al hospital por presentar problemas en la piel.
 
En el lugar se solicitó la presencia de la ingeniera y especialista de bomberos, Lorena Chávez, quien al momento de arribar constató que efectivamente la causa de la explosión fue el dispositivo explosivo industrial.
 

Velardez, informó por Fm Aries que estos dispositivos se utilizaban en el año 1980, cuando funcionaba YPF en la zona, y que no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud.

Por último, manifestó que suelen aparecer en épocas de lluvias intensas y se desplaza el sedimento, esto provoca que salgan a la superficie.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS