Última hora

Selección Argentina

De ser titular en la Selección Argentina a quedarse sin club: el duro presente de uno de los puntos más bajos del Mundial

Uno de los jugadores más resistidos de los últimos tiempos ya no encuentra club tras ser marginado en Europa

De ser titular en la Selección Argentina a quedarse sin club: el duro presente de uno de los puntos más bajos del Mundial

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar quedará inmortalizada como una de las glorias deportivas más importantes de nuestro país. Con todos los jugadores ganándose el cariño de la gente, sobre todo Lionel Messi, atrás quedaron otros sinsabores que debieron ocurrir para llegar a este momento: por ejemplo, la final de Brasil 2014, o la catastrófica derrota en Rusia 2018 ante Francia.

Si en 2014 ya se pudo demostrar el fútbol que podía desplegar Lionel Messi, en 2018 la temprana derrota en octavos de final significó un duro traspié para quien es considerado el mejor jugador del mundo. Con un plantel improvisado y un técnico que se ganó el rechazo de casi toda el país, el seleccionado de aquel año fue más que olvidable, repleto de puntos realmente bajos.

Una de las características de la Selección Argentina en Rusia 2018, por ejemplo, fue la falta de confianza en el arquero. Con Sergio Romero ya alejado del plantel, quien comenzó con la titularidad fue Wilfredo Caballero, en ese momento jugador del Chelsea. Sin embargo, sus bajos rendimientos ante Islandia y Croacia terminaron haciendo que pierda el lugar frente a Franco Armani, el guardameta de River.

'Willy' llegó para reemplazar a una de las grandes figuras que había tenido la Argentina en años pasados, como lo fue 'Chiquito' Romero. Alejado de los grandes titulares, ya que llevaba encima una larga carrera de suplencias, el entonces arquero del Chelsea recibió toda la confianza del entrenador, Jorge Sampaoli, para comenzar atajando en Rusia 2018.

 

Sin embargo, luego de la derrota por 3 a 0 frente a Croacia, donde el guardameta argentino firmó una muy pobre actuación que terminó marginándolo del once inicial. Para el partido contra Nigeria -único encuentro que Argentina ganó durante ese Mundial- y para la temprana salida del certamen en manos de Francia en los octavos de final, Franco Armani se ganó ese lugar.

A partir de ese certamen, para colmo, la carrera del ex Chelsea, Boca y Manchester City, entre otros, fue cayéndose lentamente. Es más, del 2017 hasta el día de hoy, solo pudo disputar un total de 38 partidos, en los cuales recibió 41 goles.

Sin lugar en el Chelsea, el año pasado marchó al Southampton, donde tampoco logró impresionar y tampoco se ganó el puesto. Es más, desde marzo del 2022 que no ve minutos en cancha. Por esa razón, a sus 41 años y luego de una carrera más que notable, Willy Caballero está cada vez más cerca del retiro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS