Última hora

POLÍTICA INTERNACIONAL

Los demócratas ejercen presión para que Jair Bolsonaro sea expulsado de Estados Unidos

Los problemas de salud del exmandatario brasilero lo mantendrán un tiempo más en Norteamérica, esto le genera un dolor de cabeza a Joe Biden.

Los demócratas ejercen presión para que Jair Bolsonaro sea expulsado de Estados Unidos
martes 10 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas)Una vez finalizado el mandato, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se dirigió hasta Florida en Estados Unidos, su presencia fue tranquila hasta que se desató el caos en Brasil y sus simpatizantes tomaron el parlamento. Por tal motivo, los congresistas demócratas piden la inmediata expulsión del exmandatario.

 

Los parlamentarios declararon que:”Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”, expresó en sus redes la congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. A este pedido se sumó su par texano Joaquín Castro: “Bolsonaro no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes”, afirmó.

Los reclamos continuaron y el congresista de California, Mark Takano dijo que a Jair Bolsonaro no se le debería permitir refugiarse en Estados Unidos.

 

El presidente Joe Biden no se ha expresado sobre la presencia de Bolsonaro en el distrito de la Florida, aunque apenas se conoció el resultado de la elección en Brasil, donde Lula Da Silva resulto triunfador, declaró brindarle todo su apoyo e invitarlo a una reunión en la casa blanca en febrero.

El gobierno de Brasil y Bolsonaro

Desde la capital de Brasil, el ministro de Justicia, Flavio Dino, informó que por ahora no hay motivos para que el gobierno solicite la extradición del exmandatario, pero no está descartado para el futuro.

 

Aunque, Dino le envió un mensaje a Biden. ”En cuanto a que se le expulse de Estados Unidos, es un asunto de soberanía de ellos. Ellos pueden evaluar la conveniencia de la permanencia de un ciudadano en su territorio”, Finalizó.

El expresidente Jair Bolsonaro podría ser enjuiciado y encarcelado por el mal manejo de la pandemia de covid-19 donde se registraron miles de muertos en el país vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS