Última hora

Justicia por Fernando

"Flasheamos. Matamos a uno": se revelaron los chats de los rugbiers luego del asesinato de Fernando Báez Sosa

En una nueva audiencia en el juicio por Fernando, declararon los peritos que analizaron los dispositivos de los acusados

"Flasheamos. Matamos a uno": se revelaron los chats de los rugbiers luego del asesinato de Fernando Báez Sosa

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una de las declaraciones más esperadas en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa era la de Pablo Laborde, uno de los principales investigadores de la causa. Él fue, en específico, el encargado de realizar los análisis informáticos de los celulares de los rugbiers, donde se pudieron extraer las conversaciones posteriores al asesinato. Por esta razón, además, se trata de uno de los testimonios que más complican a los acusados.

En este sentido, Laborde se encargó de exponer, ante el Tribunal n° 1 de Dolores, la transcripción del chat del grupo de WhatsApp 'Delboca3', el cual integraban todos los imputados y otro joven que no participó del viaje, luego del asesinato del joven porteño. Estos diálogos comienzan a las 4:46 horas, es decir, 14 minutos antes de que la ambulancia llegase al lugar.

Otro de los dispositivos que más aportó a la investigación fue el de Lucas Pertrossi. De él se desprende el video donde se muestra la golpiza a Fernando Báez Sosa, y se logra identificar a varios de los acusados: Ciro Pertrossi, Blas Cinalli y Máximo Thomsen.

Finalmente, otro de los dispositivos analizados fue el de Blas Cinalli, donde se encontró registro de un grupo también de WhatsApp llamado "El club del Azote", integrado por 13 personas oriundas de Zárate. En éste, el rugbier explicita otras cuestiones sucedidas durante la golpiza que le propinaron a Fernando, además de jactarse de haber asesinado a la víctima: "Le ganamos a unos chetos. Nos vamos al centro a premiar", explicó, entre otras partes comprometedoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS