Última hora

Crisis hídrica

Crisis hídrica: Gustavo Sáenz convocó a una reunión de gabinete para abordar de manera urgente la problemática

La falta de agua y las sequías son unos de los principales problemas que afectan a la provincia

Crisis hídrica: Gustavo Sáenz convocó a una reunión de gabinete para abordar de manera urgente la problemática

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la fuerte crisis hídrica que golpea a la provincia, Gustavo Sáenz convocó para tratar este tema en una reunión de gabinete, sobre todo teniendo en cuenta la intensidad que está teniendo dicha emergencia en el norte de Salta. En este sentido, instruyó a los ministros a que se refuercen las acciones para poder paliar los efectos de la sequía.

En dicha reunión, se repasaron todas las medidas que ya se han puesto en marcha para mitigar la acción de la falta de agua y la sequía, en conjunto con el Comité de Emergencia Hídrica. En concreto, se abordó principalmente sobre los operativos de entrega de agua que se lleva a cabo en los municipios de Tartagal, Mosconi y Aguaray.

Dicho operativo consta de la distribución de bidones de agua para paliar los efectos de la crisis hídrica. Este trabajo es articulado entre la Policía de Salta, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Por este motivo, Gustavo Sáenz hizo hincapié en que, en los mencionados municipios, se controle el precio de venta de los bidones de agua. El objetivo de dicha indicativa es que se pueda evitar, prevenir y sancionar a las diferentes personas que pretendan especular con la emergencia hídrica que sufre la zona.

Por otra parte, se abordó el problema que está sufriendo la Planta Itiyuro, que por el bajante del río que la abastece está funcionando de manera parcial debido a la falta de agua. En este sentido, se están realizando perforaciones que sirvan para incrementar la capacidad de volumen que recibe la planta.

Finalmente, se mencionaron los diversos trabajos que se están realizando para construir captaciones subterráneas de agua, además de las bombas que se instalaron en la zona baja de la represa que tienen como objetivo el aumento de su capacidad de extracción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS