Última hora

Secretos

Nueva acusación: El príncipe Harry reveló que su familia lo obligó a renunciar a la monarquía

El hijo menor de Carlos III dio detalles de su salida de la casa real

Nueva acusación: El príncipe Harry reveló que su familia lo obligó a renunciar a la monarquía
La familia de Harry le puso varias restricciones.
La familia de Harry le puso varias restricciones.

Las internas de la familia real siguen siendo divulgadas por el príncipe Harry. Ahora, el duque de Sussex, reveló que él no ha renunciado a su rol activo de la corona británica. Pero su familia no acepta del todo la posición que tiene y hasta lo obligó a dejar varios cargos que tenía.

Es por ello que reveló que apenas hizo saber que con Meghan Markle, su esposa, querían abandonar el palacio, su familia lo obligó renunciar a las tareas reales. Por ello es que sólo le permitieron mudarse a un país con mancomunidad de Naciones Unidas para que se le permita continuar trabajado en nombre de la realeza.

El duque de Sussex recordó su salida de la casa real.

El duque de Sussex, dijo que cuando anunció su decisión de dejar el palacio, para proteger a su familia, se mostraron cerrados a todas las opciones que ellos brindaban. Por eso, la única opción que le dieron desde la corona era mudarse a ese país, ya que sino debía abandonar el rol institucional por completo.

Igual indicó que se vio obligado a renunciar a los títulos reales y el del capitán general de los Reales Infantes de Marina. El último título lo había recibido de su abuelo, el príncipe Felipe. Además, debió dehar el cargo de comandante de honor de las fuerzas reales. Eso no fue todo: también debió dejar el cargo de embajador de la juventud de la Mancomunidad Naciones.

 Harry debió renunciar a varios títulos que poseía.

De todas maneras, el hijo menor de Carlos III sigue siendo príncipe porque es el sexto en la línea de sucesión al trono. Además, junto a su esposa Meghan Markle, siguen ostentando el título de Duques de Sussex que le fue otorgado por la reina Isabel II. Informa Voces Críticas.

Finalmente, Harry dijo que hasta el momento no renunció al título de duque de Sussex porque cree que eso no cambiará la relación que tiene ahora con su familia. De todas maneras, como lo ha dicho en varias oportunidades, no descarta una reconciliación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS