Última hora

RALLY DAKAR 2023

Orgullo salteño: Luciano Benavides continúa avanzando en el Rally Dakar y ganó su tercera etapa

El piloto salteño continúa en camino y se afianza en la competencia.

Orgullo salteño: Luciano Benavides continúa avanzando en el Rally Dakar y ganó su tercera etapa

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Los hermanos Benavides se están luciendo en la competencia mundial del Rally Dakar que se está desarrollando en Arabia Saudita, el miércoles Kevin se consagró en el primer puesto de la general, pero 24 horas más tarde Luciano logró llegar a la punta de la etapa. El menor de los Benavides logró ganar un tramo de la competencia y con esto se acumula su tercer triunfo avanzando a sexto puesto en la general.

 

La competencia mundial entró en sus últimos días y comienzan a definirse poco a poco los potenciales finalistas, aunque las posiciones varían mucho dependiendo de cada jornada y la dificultad de circuito por recorrer. En la prueba de ShayBah-Empty Quarter, el joven piloto salteño hizo la especial en 2 horas, 57 minutos y 59 segundos, seguido por Daniel Sanders y Toby Price. Por su parte, su hermano Kevin (KTM), llegó alrededor de seis minutos y 22 segundos más tarde y quedo en undécimo lugar.

Por ahora la competencia en motos la lidera Skyler Howes por quinta jornada consecutiva, pero a 28 segundos y muy de cerca se encuentra Toby price y a 2 minutos con 44 segundos se encuentra Kevin Benavides.

La felicidad de Luciano en redes

El joven ganador de la última etapa se mostró muy feliz en redes sociales y agrego "Hoy es un día que lo disfruté muchísimo de inicio a fin. Enfrenté las dunas divirtiéndome, saltando, haciendo todo bien, así que salió el faster de adentro. Estamos casi sin señal en esta etapa maratón, la moto terminó bien también, así que ya me estoy preparando para mañana que me toca abrir pista nuevamente"

 

Un dato no menor es que Luciano Benavides se convirtió en el segundo piloto argentino en ganar tramos en la historia del Dakar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS