Última hora

Salta/Entrevistas

| Boletazos energéticos| Juan Cruz Curá: “En todos los sectores tenemos grandes problemas”

El senador se refirió a los boletazos energéticos en el norte provincial y adelantó que exigen una profunda auditoria en la medición de consumos

Foto: Juan Cruz Curá. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el Senador Juan Cruz Curá se refirió a los boletazos energéticos en el norte provincial y adelantó que elaboraron 10 artículos que fueron presentados al ENRESP donde exigen una profunda auditoria en la medición de consumos, a su vez de manera preventiva se prohibirán los Cortes de servicio hasta que esta situación se aclare.

El senador expresó: "Hay un padecimiento muy grande por la calidad del servicio energético, eso lo veníamos manifestando en el mes de diciembre y en enero nos encontramos con facturas en el servicio de energía muy sobrevaluadas con lo que se esperaba".

Asimismo, Juan Cruz Curá agregó: "Entendemos que hay una quita de subsidios pero hay una duda muy grande con respecto a los consumos, los consumos en kv se han incrementado muchísimo y esto se ve reflejado en las boletas. Tuvimos una reunión con el Ente Regulador, la empresa del ENRESP y diferentes entidades para intercambiar y ver los malestares en nuestra sociedad, además pudimos expresar nuestra preocupación en cuanto a los problemas que tenemos con el servicio energético".

Al ser consultado sobre si la segmentación garantiza que la empresa cobre lo que se estaba cobrando, Juan Cruz Curá aseguró: "Hay un análisis, por un lado hay un problema Nacional que está claro que es un problema energético, tenemos el problema de la quita de subsidios que hace que se encarezca muchísimo la boleta de luz en toda la Provincia y en el Norte tenemos un problema más grande porque hay un servicio que tiene muchísimos problemas de tensión, muchísimos cortes y eso es lo que hemos manifestado.

En este mismo orden Juan Cruz Curá agregó: “El Ente está editando una resolución que  indica que se suspenderán los cortes por falta de pago, se va a hacer una revisión a todos los medidores y en los aumentos para poder evaluar si están bien cobrados, también se está evaluando que los cobros sean correctos debido a que por la quita de subsidios y el consumo excesivo no se puede calcular tan fácilmente".

En cuanto a quienes fueron los usuarios que realizaron reclamos, el funcionario expresó: "Hay reclamos de ciudadano común, reclamos del jubilado de PAMI que gana $50.000 y le llega una boleta de $30.000 y no puede comer ni comprar medicamentos, hay pequeños comerciantes, en todos los sectores tenemos grandes problemas, en función de nuestro reclamo el ente cambió de parecer y decidió realizar una auditoría en todos los medidores por un lapso de seis meses".

Para finalizar, Juan Cruz Curá manifestó: "En esta resolución se está tratando hacer una inversión de más de 500millones de pesos. Solicitamos que se pueda contratar más KW, hay una red interconectada desde Bolivia a Tartagal que va a ayudar a dar el combustible necesario para tener los Kv necesarios para no tener problemas de tensión especialmente en las épocas de mucho calor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS