Última hora

Salta/Entrevistas

Julio Moreno: “Hablar de controlar la inflación es medianamente difícil”

Julio Moreno: “Hablar de controlar la inflación es medianamente difícil

Foto: Julio Moreno. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticasel economista Julio Moreno asegura que no se observarán medidas de fondo respecto a lo económico durante este año por lo que recomienda a los ciudadanos no conservar los pesos ante la imposibilidad de ahorrar en dólares.

El economista manifestó: “Si tenes pesos gástalos ya”. Al ser consultado sobre el pronóstico que sigue de acá en adelante, el Economista expresó: “El modelo económico que está llevando adelante Sergio Massa es un modelo que está congelando determinadas cosas para llegar medianamente con la inflación controlada, eso significa que no hay medidas de fondo que se van a aplicar, simplemente se van a congelar los precios y también se está hablando sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos en las paritarias para arreglar algo y controlar medianamente la inflación”.

En este mismo orden Julio Moreno aseguró: “Obviamente la inflación no la van a poder controlar del todo, no va a ser un tema fácil de controlar. Acá se requieren medidas de fondo, hay un problema serio de la gran emisión monetaria que se está haciendo para pagar todos los títulos públicos. También van a tener problemas porque no hay dólares y eso va a significar en definitiva que los insumos que se tienen que traer el exterior no se puedan comprar por lo menos no en dólar oficial, sino al costo del dólar blue y ahí el presupuesto va a ser del doble, entonces hablar de controlar la inflación es medianamente difícil, de hecho hay que controlar las tarifas del servicio público eso sin mencionar el tema de los alimentos que también está causando estragos”.

Julio Moreno también habló de lo que se espera para este año en cuanto a lo económico: “No esperemos grandes cosas en este año, lo que si hay que pensar que es un año electoral y por lo tanto van a haber muchos planes que van a escapar de las variables macroeconómicas y no lo vamos a poder controlar. Hasta abril la falta de dólares va a ser bastante fuerte y las compras de insumos dedicados a la producción que se puedan hacer en el exterior van a blanquear la gran necesidad que tiene el país de entrar dólares. Después de abril va a ser otro tema distinto que ya va a estar relacionado con el periodo electoral”.

Para finalizar, Julio Moreno dejó recomendaciones para los ciudadanos que quieran gastar sus ahorros: “Por lo pronto yo recomiendo que cuando tengan la plata la gasten lo más rápido posible porque a fin de mes va a haber un 5% más de aumento por lo tanto el dinero se va a desvalorizar. En inversiones todo lo que esté atado a la inflación es recomendable, todo lo que sea actualizado con los números de la inflación y por supuesto cosas materiales que no pierdan valor y acompañen a la inflación. No es recomendable tener el dinero guardado, excepto en plazos fijos que en definitiva pueden acompañar a la inflación por las altas tazas de interés que están pagando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS