Última hora

Cumpliendo con la agenda

La polémica aparición en público más esperada: Juan Carlos I asistirá al funeral de Constantino de Grecia

Luego de bastante tiempo en Arabia, el rey emérito se hace presente en un acto oficial

La polémica aparición en público más esperada: Juan Carlos I asistirá al funeral de Constantino de Grecia

El emérito rey Juan Carlos I se haría presente en los próximos días para las exequias del rey Constantino de Grecia, quien fue su cuñado y con quien mantuvo una estrecha relación. En el país ya se encuentra la reina Sofía que estuvo junto a su hermano durante sus últimas horas de vida.

El antiguo monarca de España actualmente está viviendo en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes. Reside allí desde el año 2020, debido a las denuncias por corrupción a las que se enfrenta en su país natal y de las cuales desconoce su participación. En aquel momento decidió autoexiliarse y salvo alguna visita informal, todavía no regresó a Madrid.

 

Juan Carlos I pasó hace unos días su cumpleaños 84  solo en su residencia árabe. Debido a que la reina Sofía se encontraba en el vaticano, en representación de la delegación española para el funeral del papa Benedicto XVI. Unos día después se trasladó al país donde residía su hermano, el antiguo rey de Grecia, Constantino.

Todavía no se confirmó la presencia de los reyes de España Felipe VI y Letizia. Sin embargo allegados a Juan Carlos I aseguran que es muy probable que él sí esté presente en los actos fúnebres. Junto a la viuda Ana María, estarán sus hijos Pablo y su esposa Marie Chantal, Felipe, Teodora, Alexia y Nicolas. Junto con sus yernos y nietos.

También se espera la presencia de representantes de la casa Windsor. Todavía no está confirmado si asistirán el rey Carlos III y su reina consorte Camilla Parker en persona. El actual rey de Inglaterra también mantenía una relación muy cercana con la familia real de Grecia. Debido a que cuando fueron exiliados, la reina Isabel II los recibió en su casa.

A pesar del título que representaba el difunto rey, el primer ministro de Grecia negó hacer un funeral de estado con todos los honores. Sólo permitió que sea inhumado como cualquier otro ciudadano común y corriente. Pero sí autorizó que sus restos descansen en la antigua finca real en Atenas, junto a su madre Federica de Grecia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS