Última hora

ACCIDENTE AÉREO

|VIDEOS| Trágico accidente aéreo en Nepal: una argentina viajaba en el avión y hay 68 muertos

En el lugar se realizan tareas de rescate.

|VIDEOS| Trágico accidente aéreo en Nepal: una argentina viajaba en el avión y hay 68 muertos
domingo 15 de enero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un avión de compañía aérea Yeti Airlines tuvo un accidente este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, el mismo transportaba 72 personas a bordo. Por el momento las muertes confirmadas son 68 y se encontraba una argentina entre los pasajeros.

El terrible accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana. La aeronave se encontraba realizando maniobras de aterrizaje cuando colisionó, las impactantes imágenes previas al impacto se viralizaron en redes sociales.

 

El avión había salido desde la ciudad de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se tratan de determinar, terminó estrellándose en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

En la aeronave se trasladaban 72 personas, 68 pasajeros y 4 encargados a bordo, entre ellos se encontraban seis menores de edad. Los tripulantes eran: Nepalíes, Indios, Rusos, Coreanos, Irlanda, Argentinos, Franceses y Australianos, según la información de distintos medios.

El portavoz del ejército a cargo de la operación de rescate comentó: "El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos, la operación de búsqueda y rescate continúa. Por el momento no se han encontrado sobrevivientes"

Nepal es un territorio que sufre de frecuentes siniestros aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente por la falta de controles en las aeronaves. Desde el año 2013 la Unión Europea vetó el acceso a sus territorios de las aerolíneas con bandera nepalí.

Los videos del trágico accidente

 

 

Un funcionario de la localidad informó que hubo "algunos sobrevivientes" y fueron trasladados al hospital, aunque esto no fue confirmado por la aerolínea.

Tras el fuerte accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego del avión y de los motores ATR 72 de la aeronave.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS