Última hora

Reencuentro de la familia real

Este es el lujoso y exclusivo hotel donde se hospedarán Felipe VI, Letizia y Juan Carlos I en Atenas

A causa del funeral de Constantino de Grecia, la familia real española debió viajar hasta la ciudad de Atenas

Este es el lujoso y exclusivo hotel donde se hospedarán Felipe VI, Letizia y Juan Carlos I en Atenas

El día 10 de enero falleció el ex rey de Grecia, Constantino y hermano de la emérita Sofía. Quien fue la única que se encontraba en el país antes de la partida de su hermano. Luego se rumoreaba si asistiría el rey emérito Juan Carlos y faltaba la confirmación del rey Felipe VI y la reina Letizia.

Efectivamente habrá un reencuentro de la familia debido al funeral del hermano de la reina emérita. El antiguo rey de España, su hijo y su nuera se instalarán en el lujoso Hotel Grande Bretagne. Allí ocurrirá su primer encuentro en privado luego de varios meses. La única vez que se los vio juntos públicamente fue en el funeral de Isabel II.

El complejo se encuentra en la ciudad de Atenas con vista a la Acrópolis. Se encuentra frente a la plaza de la Constitución y el Parlamento. Es un alojamiento realmente muy caro pero lleno de historia. Doña Letizia y Felipe VI se encontrarán en la suite más costosa. El valor por noche es de €2200.

El rey Juan Carlos pasó hace un par de semanas su cumpleaños número 85 en Abu Dabi, donde reside actualmente. Los reyes Felipe VI y Letizia no estuvieron presentes y la reina Sofía tampoco, por cuestiones de agenda. Se dice que solo asistieron a su encuentro las infantas Cristina y Elena.

Sin embargo a causa del reciente fallecimiento del hermano de la reina emérita, se decidió que asistiera toda la familia por una cuestión de protocolo. Además en el caso del emérito era muy cercano a su cuñado. Y por otro lado, la reina estuvo presente desde que supo del estado delicado de salud de Constantino.

Como Grecia actualmente es una república, la familia real no tiene ningún tipo de peso en las actividades y decisiones del país. Es por eso que se les considera como unos ciudadanos más. Debido a esta cuestión, el primer ministro tomó la decisión de evitar un funeral real con protocolo y hacer un evento íntimo para la familia cercana del rey.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS