Última hora

INFLACIÓN DIRECTA

Este domingo, Shell aumentó un 4% las naftas y el gasoil en todo el país

Los nuevos precios actualizados del combustible en la nota.

Este domingo, Shell aumentó un 4% las naftas y el gasoil en todo el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La petrolera Raízen Argentina, quien tiene en su poder la licencia de la marca Shell, aumentó un 4% los combustibles desde la hora 00 de este domingo, todo esto se encuadra en un acuerdo llevado a cabo entre petroleras y el gobierno nacional en noviembre de 2022.

A fines del mes de noviembre de 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que todos los combustibles entren dentro del programa "Precios Justos" donde los aumentos son mensuales y solo del 4% hasta marzo de 2023.

La petrolera argumentó que la actualización de precios busca absorber en parte los incrementos de precios de los biocombustibles, costos logísticos y la variación de la moneda local-extranjera que afecta de lleno el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.

En este contexto, las empresas petroleras del país comenzaron a aplicar los incrementos desde diciembre y en enero aceptaron un estiramiento en la actualización de dicho mes, el mismo comenzó a regir desde el 15 intentando evitar el fuerte impacto inflacionario.

Los nuevos precios

Los precios con el nuevo aumento del 4% quedarán de la siguiente manera: precio de la nafta súper pasaría a costar $157 el litro, mientras que la nafta premium $192,90. Por otro lado, el gasoil subiría a $168,60 y el biodiésel $230.

Las subas estipulada por el Gobierno solamente estarán vigentes hasta el mes de marzo, por tal motivo las principales petroleras del país, YPF, Axión, Puma y Shell, se reunirán con el ministro de economía para terminar de definir los nuevos aumentos del año.

La empresa Raizen fue la primera en dar a conocer el aumento, se espera que con el pasar de las horas las demás petroleras hagan lo mismo. Un dato no menor es que, en el 2022, se aplicaron un total de siete aumentos a los combustibles.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS