Última hora

Tendencia

Conocé la historia de por qué hoy es el día de los Beatles

Cuatro muchachos que hicieron historia en el mundo

Conocé la historia de por qué hoy es el día de los Beatles

El mundo entero celebra la unión musical de la banda que marcó un hito en la historia en la música. Celebran con el día internacional de los Beatles. Hay que remarcar que hay diferentes fechas para los fans pero hay una en especial, hoy 16 de enero.


Muchos fanáticos consideran que hoy es el día de los Beatles porque es el día de la inauguración del Carven Club, lugar en que hicieron su debut, es la fecha que muchos consideran oficial para conmemorar a la gran banda musical de todos los tiempos.

Los nombres de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quedarán para toda la historia justo a sus icónicas canciones. Por otro lado, hay otro gran grupo de fans que consideran que el 6 de julio, esa fecha es debido a que Lennon y McCartney se conocieron y que son además, los grandes fundadores del grupo.

Este gran grupo musical surgieron en Inglaterra logrando un increíble auge en época dorada para la banda, y en un contexto de gran turbulencia ya que el mundo se estaba recuperando de la segunda guerra mundial y en donde los estados unidos decide comenzar con la guerra de Vietnam.

Lo que sí es cierto es que cuatro jóvenes nunca se imaginaron la magnitud de las cosas que iban a desatar en el mundo musical, comenzaron como un grupo de pop con algunas mezclas de rock and roll, llevaron al mundo a otro nivel con sus letras de paz, igualdad y de cómo hacer un mundo mejor para todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS