Última hora

Estafa virtual

¡A tener cuidado! Denuncian una nueva modalidad de estafas virtuales mediante Facebook

Hay que tener mucho cuidado con las acciones que realizamos on line

¡A tener cuidado! Denuncian una nueva modalidad de estafas virtuales mediante Facebook

Salta - (Redacción Voces Críticas) Uno de los mayores problemas en la era de la digitalidad tiene que ver con la proliferación de las estafas virtuales. Diariamente se registran un importante número de denuncias respecto a robos mediante cuentas bancarias o billeteras digitales, y también se detectan nuevas modalidades para fines delictivos.

En concreto, una nueva forma de estafa fue denunciada en las últimas horas en Salta. De acuerdo a la comunicación de un damnificado al medio Profesional FM, se trata de un robo de identidad, muy peligroso para quienes lo sufren. En concreto, Rafael -la víctima- se encontraba buscando una casa en alquiler cuando le realizaron esta sustracción.

Esta modalidad de estafas virtuales se realiza mediante Facebook. El hombre recibió el contacto de una supuesta inmobiliaria, indicando que poseían una casa ideal para él. Sin embargo, al aceptar la oferta y brindar sus datos de contacto -incluído el número de celular y otros datos personales-, la situación comenzó a ponerse turbia.

En primera instancia, Rafael advirtió que el acuerdo nunca siguió adelante. Para colmo, días después comenzó a recibir mensajes de sus amigos, indicándole que estaban haciendo ofertas de casas y otras transacciones comerciales con su nombre y sus datos, en la ciudad de Orán.

A pesar de haber hecho inmediatamente la denuncia, la fiscalía le dijo que la investigación y rastrillaje tomarán bastante tiempo. Por esta razón, Rafael sigue siendo víctima -desde octubre del año pasado- de esta estafa, donde se llevan a cabo acciones de compra venta o alquiler con su nombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS