Última hora

El futuro del DT

La posible decisión de Lionel Scaloni que deja en vilo al país sobre su rol en la selección argentina

Tras ser el hombre que llevó a la Argentina a ser campeona del mundo y ganar el título a mejor director técnico, estará por verse su continuidad en el equipo albiceleste

La posible decisión de Lionel Scaloni que deja en vilo al país sobre su rol en la selección argentina

Lionel Scaloni dejó en claro su excepcionalidad. Llevó a Argentina a ganar la copa América y la Finalissima para luego coronarse de gloria con la copa mundial. Todo de forma consecutiva. 

Sin embargo, hay algo ahora que pone en duda la continuidad del DT en la selección argentina. Reside desde hace años en España junto a su familia, hecho que tal vez marcaría en un futuro su carrera profesional.

El director técnico argentino estuvo en conversaciones con el programa español “El partidazo de COPE”, en donde habló profusamente. Una de las primeras preguntas fue acerca de su continuidad en el plantel argentino, a lo que respondió: “Ya anunciaré lo que tenga que anunciar”. 

Y es que el contrato con la selección argentina venció luego de finalizar el Mundial de Qatar. Sin embargo, Lionel Scaloni se reunirá pronto con Claudio Tapia, el Presidente de la AFA, para aparentemente renovar su contrato hasta el 2026.

 

Pero hubo una frase en alusión a España que puso en duda su rol en el equipo argentino, al menos a largo plazo: “Es mi segunda casa. Me siento parte de este país”. Tal dicho dejó atónitos a todos.

De todas formas, hay fuentes cercanas que dejan entrever la continuidad del director técnico en la selección albiceleste. El periodista Gastón Edul, muy cercano al exjugador argentino, aseguró que hay grandes posibilidades para que siga al mando del equipo de su país oriundo. Ojalá tengamos al mejor director técnico del 2022 para rato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS