Última hora

Carpa de las Estrellas

Ni una bien: la Carpa de las Estrellas recibió otra sanción por violar la normativa municipal

Esta vez fueron multados por ruidos molestos

Ni una bien: la Carpa de las Estrellas recibió otra sanción por violar la normativa municipal

Salta - (Redacción Voces Críticas) La Carpa de las Estrellas sigue siendo objeto de multas y sanciones por sus defectos en el control y en la gestión de las actividades. En este caso, se apuntó contra el evento por contaminación sonora, ya que sonó la música en un volumen por encima de lo permitido en la ordenanza municipal.

En concreto, la normativa vigente permite valores de hasta 60 decibeles. Sin embargo, en las viviendas aledañas al evento se registraron valores superiores a los 70, motivo por el cual se sancionó -aunque pobremente- a la organización.

Las mediciones que se registraron desde la Carpa de las Estrellas fueron de 74.8, 67.3 y 75.9 db. Es decir, todas por encima de la normativa establecida por la Municipalidad. Esto significa, básicamente, que en los domicilios de alrededor no se pudo descansar absolutamente nada en toda la noche.

A partir de esto, se labraron las actas sancionarias correspondientes a ruidos molestos. Por otra parte, se procedió a notificar a los puestos de comidas que se instalan en los alrededores de la carpa para que tengan un mayor control en la disposición de residuos; sobre todo, para evitar que tiren el aceite vegetal en desuso y las grasas sobrantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS