Última hora

La dieta secreta

Los secretos del campeón: esta es la dieta de Enzo Fernández para ser el mejor jugador joven del mundo

El joven argentino se destaca por su afán competitivo y su instinto de superación

Los secretos del campeón: esta es la dieta de Enzo Fernández para ser el mejor jugador joven del mundo

Una de las figuras del equipo argentino que salió campeón del mundo fue Enzo Fernández. El mediocampista redondeó un torneo casi perfecto, ganándose el premio del mejor jugador joven de Qatar 2022. Por esta razón, terminó siendo pretendido por los gigantes de Europa, como el Chelsea, el Real Madrid, el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool; sin embargo, decidió continuar en Benfica hasta terminar la temporada.

Cabe tener en cuenta que el joven se encontraba en Defensa y Justicia hace tan solo dos años; luego, pasó a River y se convirtió en una de las figuras del último campeonato logrado por el Millonario. De allí, directo a Portugal donde también deslumbró rápidamente y se ganó la consideración del seleccionador argentino. Para más narrativa, empezó siendo suplente en Argentina pero terminó ganándose el lugar a fuerza de buen fútbol.

Sin embargo, no fue todo un camino de rosas para Enzo Fernández. Nacido en San Martín, en sus primeros años no logró encontrar un lugar en las inferiores del Millonario debido a su físico. Para paliar esta situación, debió adoptar una estricta dieta y comenzó a entrenar doble turno para poder mejorar su figura.

Esta situación demuestra que el afán por la competencia lo tiene en los genes. Sin embargo, en las últimas horas quien reveló los detalles de esta estricta dieta que sigue el campeón mundial fue el chef Ricardo Ortiz, quien trabajó algunos años en la AFA.

Según explicó, conoció a Enzo mediante Esequiel Barco. Cuando el ex Independiente volvió al país para jugar en River, se hizo amigo del mediocampista, quien empezó a pedirle al chef de su compañero recetas para cocinar. "Él tenía una dieta, pero no sabía cómo cocinarlas", reveló. Por esa razón, se encontraron una noche en la casa del oriundo de San Martín para comenzar a trabajar juntos.

Esta dieta en realidad fue confeccionada por un nutricionista español. Aunque estricta, es realmente variada. Por comida, por ejemplo, se estipula entre 250 ó 300 gramos de carne vacuna, cordero, pollo o pescado para la proteína. Los hidratos de carbono, por otra parte, deben ser pesados en balanza para que no superen los 120 gramos (arroz basmati, yamaní, integral o pasta sin gluten).

En cuanto a las verduras, tanto para preparaciones como para su consumo corriente, deben ser naturales. Es decir, incluso la salsa de tomate debe ser hecha con tomates frescos, nada de lata. Luego, muchas hojas, como espinaca, brócoli, lechuga morada, envidia, kale. Champiñones, por otro lado: todo a medida, hasta el aceite de oliva.

Sobre Enzo, también, destacó su determinación. "Es muy responsable, se cuida un montón. No toma ni una gota de alcohol", resaltó. Además, por ejemplo, en los asados, el mediocampista come tan solo un pedazo de entraña o asado y todo el resto ensalada.

Este compromiso del mediocampista no solo tiene que ver con la comida: entrenamiento en doble turno, preparador físico personal, masajista, kinesiólogo, todo para poder superarse y ser mejor deportista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS