Última hora

TE INTERESA

Calendario de Pagos de Anses para este 18 de enero

¿No sabes si hoy cobras algún beneficio de la entidad? Encontrá el cronograma actualizado en esta nota

Calendario de Pagos de Anses para este 18 de enero
miércoles 18 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó sobre el calendario de pago para éste 18 de enero. En esta nota te detallamos a quiénes les corresponde cobrar sus haberes, junto a su respectivo bono extra.

Aquellos jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), con ingresos por debajo de los $48.729 y cuyo documento termine en 6, podrán acudir al banco y retirar su dinero. En este sentido, se recuerda que contarán con un bono de $7000 y $10.00 como “refuerzo de ingresos previsional”.

Esto tendrá vigencia durante tres meses, permitiendo que la jubilación mínima arribe por encima de los $50.000, hasta el próximo aumento por movilidad. Esto solo se aplica a los jubilados que cuenten con dos haberes mínimos.

Beneficiarios del AUH y la Tarjeta Alimentar podrán retirar sus haberes, siempre y cuando cuenten con documento terminado en 6. En el caso de la Asignación por Embarazo (AUE), deberán contar con 5 como el último número del DNI.

Este miércoles podrán cobrar aquellos beneficiarios de la asignación familiar por hijo, empleados en relación de dependencia y monotributistas con documento finalizado en 6. Asimismo, se recuerda que el SUAF cuenta con un complemento que se viene abonando desde octubre del 2021.

El mismo solo aplica al ingreso de trabajadores registrados, monotributistas y/o titulares de la Prestación por Desempleo que cuenten con hijos a cargo. Así los monotributistas de categoría A, B y C, junto a titulares de la prestación de desempleo, recibirán un salario de $9795, más $331 a quienes posean ingresos hasta $151.703.

Trabajadores que ganen entre $151.703,01 y $222.490, junto a monotributistas en categoría D, dispondrán de un complemento del SUAF de $224. Se le agrega al salario familiar de $6006.

Las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) se pueden cobrar hasta el 10 de febrero con cualquier terminación del documento. Lo mismo en el caso de Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), donde se dispondrá del pago de la primera quince para todas las terminaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS