Última hora

Muy ocupado

Disputas en la familia real: estos son los motivos de la gran ausencia de Carlos III en el funeral del rey Constantino de Grecia

El monarca británico rechazó la invitación al evento funerario

Disputas en la familia real: estos son los motivos de la gran ausencia de Carlos III en el funeral del rey Constantino de Grecia

El pasado lunes, los miembros de las familias reales del mundo se juntaron en la capital de Atenas para despedir al último rey de Grecia, Constantino II, quien falleció durante el 10 de enero a sus 82 años de edad. Pero, no hubo rastro del rey Carlos III de Inglaterra. 

La ocasión, muy íntima y familiar, reunió a caras conocidas por parte de las monarquías europeas. Sin embargo, Carlos III rechazó su invitación al evento, siendo familia directa del fallecido, a través de los antepasados de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien fue inicialmente un heredero griego antes de su matrimonio con Isabel. 


Carlos tenía ciertos compromisos en su apretada agenda royal, por lo que no pudo hacer una aparición pública en Grecia, informa Voces Críticas. Igualmente, el príncipe Guillermo, su hijo mayor y heredero al trono, estuvo completamente ausente de los eventos funerarios. Su esposa, Kate Middleton, tampoco estuvo presente en Atenas. 


Fue un hecho que sorprendió y causó mucho más misterio, ya que Guillermo era el ahijado del rey Constantino y éste su padrino. En su lugar, ambos fueron suplantados por la princesa Ana, hermana del monarca británico, y Lady Gabriella Windsor, hija del príncipe y la princesa Miguel de Kent. 


El funeral contó con una larga lista de invitados, y algunos de los royals que fueron fotografiados, vestidos de luto, rindiendo sus respetos al difunto rey, entre ellos, la reina Sofía y el rey Juan Carlos Borbón, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, los reyes de Bélgica, la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe Alberto de Mónaco. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS