Última hora

Conmoción en el mundo del espectáculo

Pedido de captura internacional para Daniel Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti

El hermano del humorista participó activamente endelitos de lesa humanidad

Pedido de captura internacional para Daniel Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Una fuerte noticia se conoció en las últimas horas. La Interpol pidió la captura internacional de Daniel Cherutti, quien es hermano mayor del reconocido actor y humorista Miguel Ángel Cherutti. Sobre el hombre pesan las acusaciones de delitos de lesa humanidad llevados a cabo en la última dictadura militar argentina.

Este pedido de detención al hermano del humorista, de 75 años, fue determinado a instancias del juez federal Daniel Rafecas, tras las investigaciones que se llevaron a cabo por privación ilegítimas de la libertad, tortura, secuestro de menores y asesinatos.

De esta manera, sobre Daniel Cherutti pesa un pedido de captura internacional. Se cree que actualmente está radicado en Italia. En concreto, el hombre fue agente de la ex SIDE en la década del '70, donde operó en dos centros clandestinos de detención. Además, habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, uno de los jefes de los distintos grupos parapoliciales que operaban en la época.

Terminada la dictadura militar, Cherutti se desempeñó como representante de su hermano, Miguel Ángel, cuando este último comenzó a tomar relevancia dentro de los medios de comunicación del país.

Sin embargo, la investigación se basa en sus acciones anteriores. En calidad de autor, Daniel Cherutti se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad a 108 personas; privación ilegal de la libertad agravada por el tiempo de 7 personas; aplicación de torturas a 104; sustracción de 2 menores; y el homicidio agravado de 19 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS