Última hora

PREOCUPACIÓN

Remiseros opinaron sobre la exclusividad de los taxistas en el Aeropuerto: "Tenemos que poder trabajar en cualquier lugar de Salta"

Habló al respecto el delegado en Salta de la Federación Argentina de Remises (FAREM), Sergio Salinas

Remiseros opinaron sobre la exclusividad de los taxistas en el Aeropuerto: "Tenemos que poder trabajar en cualquier lugar de Salta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de diciembre, se dio a conocer un acuerdo entre el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), donde se estipulaba la exclusividad de los taxistas para ingresar al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los remiseros no tardaron en manifestar su disconformidad.

En diálogo con un medio local, habló el delegado en Salta de la Federación Argentina de Remises (FAREM), Sergio Salinas, quien explicó que el remisero no puede hacer base dentro del Aeropuerto como tal, pero sí puede ingresar una vez recibe el llamado de un pasajero.

Aunque eso no quita que la situación de los trabajadores sea compleja. Están siendo prácticamente recluidos a los barrios, mientras que los taxistas poseen exclusividad hasta en la Terminal de Ómnibus. Esto, sumado al precio un poco más elevado que manejan, hacen que sea imposible mantenerse al día.

“No puede ser que nos saquen de todos lados. En la terminal también tienen exclusividad los taxistas. Los remiseros también tenemos derecho de llevar el pan a nuestra casa, y tenemos que poder tener la posibilidad de trabajar en cualquier lugar de Salta. No solamente nos van a mandar a los barrios”, manifestó el delegado de FAREM.

Asimismo, solicitó que las remiseras sean tenidas en cuenta y se les permita hacer base en el Aeropuerto. “Ya que hay una demanda de móviles en el Aeropuerto, sería bueno que brinden la posibilidad a las remiseras”, expresó Sergio Salinas.

De esa forma, no solo los pasajeros se verían beneficiados, sino que además, los mismos remiseros “ya que nos generan viajes a nosotros”. Esperan recibir una mejora en su condición laboral, frente a una situación que “molestó mucho en el sector de remises”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS