Última hora

TERRIBLE

Pánico en una localidad salteña: “cola de tornado” arrasó con techos, árboles y postes de luz

Una localidad del municipio de El Bordo, quedó en pánico ante la aparición de una cola de tornado

Pánico en una localidad salteña: “cola de tornado” arrasó con techos, árboles y postes de luz

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, habitantes de El Sauce, una localidad perteneciente al municipio de El Bordo, sufrieron a manos de una violenta “cola de tornado” que arrasó con techos, árboles, postes de luz y dejó a la población en pánico. Muchas familias quedaron prácticamente sin hogares.

A eso de las 18 hs, salteños fueron testigos de un fenómeno natural impactante. Según detallaron, "se armó de golpe, se lo vio pasar como un remolino, al llegar a los cerros vi como si hubiera dado la vuelta, regresando hasta el poblado".

Varios árboles fueron arrancados de cuajo y el techo de chapa de siete familias salió volando, a causa de la fuerza del viento. Postes de luz quedaron tirados en las calles, imposibilitando el circular por varias zonas de la localidad. 

Afortunadamente no se reportaron heridos, salvo pérdidas materiales. Autoridades del municipio de El Bordo, asistieron a los damnificados realizando un relevamiento a lo largo de la jornada del jueves. La idea era brindar asistencia “indispensable”, para aliviar la situación antes de “brindar una asistencia mucho más concreta”.

Por su parte, el Centro de Salud de El Sauce también se vio afectado. Se rompieron las tejas del techo, provocando que una de las salitas fuera inundada por el agua de lluvia. Las autoridades informaron que, “con el informe correspondiente, podremos gestionar la entrega de chapas a la Provincia, vamos a restituir lo más urgente como colchones o camas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS