Última hora

SALTA AVANZA

Carlos Morello entregó indumentaria a cooperativas de zona este

Carlos Morello entregó indumentaria a cooperativas de zona este

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, mujeres y hombres pertenecientes a cooperativas de zona este del Programa Nacional Potenciar Trabajo, recibieron indumentaria específica para la construcción. La entrega la realizó Carlos Morello, referente del partido Libres del Sur, quien además dialogó y conoció las historias de los miembros de la cooperativa.

Ésta entrega se dio en el marco de gestión por mayores oportunidades laborales para hombres y mujeres que lleva adelante Morello junto a Libres del Sur, trabajando en red con cooperativas en trescientas obras en distintos puntos de la ciudad, vinculando los planes sociales con trabajo.

A su vez, Carlos Morello trabaja el vínculo entre educación y trabajo como actual rector de la UPATecO, Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, la que tiene como finalidad brindar herramientas y saberes de nivel universitario en distintos oficios que posibiliten a hombres, mujeres y disidencias ingresar al ámbito laboral, promoviendo la inclusión y equidad como pilares fundamentales.

La entrega en zona este contó con la presencia de muchas mujeres que recibieron indumentaria de construcción y se mostraron entusiasmadas. Eso responde justamente a que desde la UPATecO se realiza el programa llamado "Constructoras", que en diciembre pasado tuvo 218 egresadas y muchas de ellas ya se encuentran trabajando. Al respecto, el rector de la casa de estudios resaltó que el objetivo es brindar educación y trabajo para todos los salteños, poniendo especial atención en cursos de salida laboral para mujeres y disidencias, entendiendo que muchas veces son a quienes más se les dificulta alcanzar posibilidades laborales y por ende, independencia económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS