Última hora

Posible regreso

Drástica decisión del rey Felipe VI: El emérito Juan Carlos I podría volver a España

A raíz del encuentro entre el rey y su padre durante el funeral de Constantino de Grecia, está decidido a traerlo de vuelta

Drástica decisión del rey Felipe VI: El emérito Juan Carlos I podría volver a España

El rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I, estuvieron durante varios años distanciados. Esto se debió al escándalo en el que se encontró involucrado el emérito a causa de una denuncia por corrupción. Además cuenta con una denuncia de acoso por parte de su antigua amante.

Durante el funeral de Constantino II de Grecia, quien fuera tío del rey, él y su padre se reencontraron. Debido a que hubo una cena familiar previa a las exequias del difunto, pudieron pasar algunas horas juntos. Al finalizar el entierro, se los pudo ver fundidos en un abrazo y un beso, antes de despedirse.

Además es evidente el envejecimiento del rey emérito. Juan Carlos I se vio muy desmejorado, incluso apenas puede caminar por su cuenta. Todo el tiempo estuvo asistido por dos personas para poder andar y se ayudó con un bastón. Felipe VI habría tomado la decisión de devolverlo a España antes de que la salud de su padre empeore.

Desde el año 2020 Juan Carlos I reside en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes. La última vez que la familia real se reunió a pasar unos días juntos, fue entre el 2017 o 2018, en el palacio de Zarzuela, donde vivía el emérito. Pero luego del escándalo, Felipe VI se alejó de su padre.

 

Es por eso que al ver el deterioro en la salud del rey emérito, que acaba de cumplir 85 años, el rey de España tomó la decisión de traerlo de vuelta. En un principio sería durante el mes de febrero, pero lejos de Zarzuela. La idea principal es que resida en la Casa Real y desde allí trabajar en la recuperación de su salud.

De todas formas, la decisión no corre solamente por cuenta del rey. Debido a que el emérito se encuentra atravesando un proceso judicial, es importante que lleguen a un acuerdo con el presidente de España, Pedro Sánchez. Así es que está prevista una reunión entre el presidente y el rey en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS