Última hora

Supercopa Internacional

Con mucha polémica, Racing volvió a ganarle un trofeo a Boca, esta vez en tierras árabes

La Academia le ganó 2 a 1 al Xeneize

Con mucha polémica, Racing volvió a ganarle un trofeo a Boca, esta vez en tierras árabes

El presente de Racing viene siendo soñado. Es que, luego de haber perdido en la última fecha la Liga Profesional, igualmente venció en el Trofeo de Campeones frente a Boca, pudiendo sumar una estrella a su escudo. Para colmo, hoy volvieron a enfrentarse los mismos rivales en la Supercopa Internacional, donde nuevamente la Academia fue el vencedor en este clásico.

En el estadio Hazza Bin Zayed, ubicado en Abu Dhabi, el Xeneize y la Academia disputaron lo que significó el primer trofeo de este 2023. En un partido muy reñido, y no sin polémicas, finalmente fue el equipo de Fernando Gago quien logró llevarse el triunfo y una nueva copa para sus vitrinas.

Sin embargo, quien comenzó dominando el partido fue Boca. Promediando el primer tiempo, a los 17', el equipo de Hugo Ibarra pudo adelantarse en el marcador gracias al defensor Facundo Roncaglia, quien busca ganarse un lugar en el once titular con una zaga central muy discutida. Luego de un tiro de esquina, el ex Celta de Vigo disparó una potente volea que dejó sin reacción al arquero Gabriel Arias.

De todas maneras, Racing pudo recuperarse rápidamente. Tan solo tres minutos después, una notable asistencia de Maxi Morález dejó a Johan Carbonero cara a cara con Javier García, empatando el marcador. A partir de ese momento, la Academia empezó a demostrar superioridad en el juego, aunque sin poder plasmarlo en el arco.

Casi terminando el encuentro, una mano de Gonzalo Sández en el área Xeneize significó la posibilidad para que la Academia se lleve el partido en los minutos finales. Si bien los jugadores de Boca protestaron, el VAR intervino y terminó dándole la derecha a Fernando Rapallini. Finalmente, Gonzalo Piovi cambió la pena máxima por gol, a los 90+8' y terminó llevándose el trofeo para Avellaneda. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS