Última hora

Trato inhumano

Se difundió el parte médico de la beba nacida en las puertas del Hospital Papa Francisco

A la madre le negaron el ingreso y terminó dando a luz en las afueras del nosocomio

Se difundió el parte médico de la beba nacida en las puertas del Hospital Papa Francisco

Salta - (Redacción Voces Críticas) La mañana de hoy llegó con la terrible noticia de una madre que debió parir en las puertas del hospital Papa Francisco debido a que la encargada de admisión le negó el ingreso al lugar. Si bien esto sucedió durante la noche de ayer, recién hoy está tomando la implicancia que corresponde el caso.

De acuerdo a lo informado por la gerencia del Hospital, la encargada que realizó esta aberrante acción será sancionada. Es que, a pesar de que no cuentan con profesionales en el área de obstetricia, sí cuentan con médicos de guardia, por lo que es realmente una falta de ética profesional lo hecho por esta mujer.

Finalmente, quienes lograron auxiliar a la mujer que estaba por dar a luz fueron los vecinos de la zona, quienes acudieron en su ayuda a partir de los gritos de auxilio. Luego del parto, de todas maneras, finalmente los profesionales del hospital Papa Francisco se dignaron a aparecer para brindarle las primeras tareas de asistencia.

De todas formas, tanto la beba como su madre fueron trasladadas rápidamente al hospital Materno Infantil, debido a que el nosocomio en el que se encontraba no tenía las condiciones necesarias para su correcto tratamiento.

Desde el Materno Infantil, por suerte, ya llegaron las primeras notificaciones respecto al estado de salud de ambas. Según el parte médico, las dos pacientes evolucionan favorablemente y se espera que sean dadas de alta este sábado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS