Última hora

ECONOMÍA

Sequía histórica: Sergio Massa se comprometió a ayudar a los productores con un paquete de medidas

El ministro se reunió con la mesa de enlace y puso fecha al anuncio de las medidas para los afectados.

Sequía histórica: Sergio Massa se comprometió a ayudar a los productores con un paquete de medidas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de ayer Sergio Massa se comprometió a formular un paquete de medidas en beneficio de los productores afectados por las sequías que azotan a gran parte del país, con la mirada puesta en un alivio fiscal baja de retenciones y créditos de tasa diferencial. Las perdidas que sufre el agro por las inclemencias climáticas son millonarias.

 

El ministro de Economía, habló frente a la mesa de enlace e informó que para el día 1 de febrero presentará las medidas en beneficio de los afectados, también le pidió a los gobernadores e intendentes aliviar los impuestos para el sector.

Los productores le solicitan al gobierno un fuerte cambio en la política agropecuaria y tributaria. En un primer momento, vieron con buenos ojos los anuncios del ministro, aunque creen que muchas de las medidas no se llevarán a cabo, como es el caso de las retenciones.

En esta línea, Massa mencionó que los reclamos solicitados por la mesa de enlace, son fáciles y de rápida resolución y hay otros que les va a llevar mucho más tiempo solucionarlos, lo que podemos hacer es trabajar en mirada paliativa de corto plazo y miradas de más largo plazo”.

El ministro, también solicitó un fuerte esfuerzo de gobernadores e intendentes, resaltó que en la emergencia se va a necesitar de provincias y municipios, que no sigan cobrando los impuestos a los productores como si no pasara nada. 

Sequía en Argentina

Los datos revelados por el Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA), una organización internacional que monitorea los tipos de eventos climáticos a nivel mundial, informaron que, en la actualidad, un 65% de la Argentina tiene un déficit hídrico, con sequías muy extremas y estados anormalmente secos. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS