Última hora

NACIONALES

El gobierno nacional multará por más de $40 millones a empresas que incumplan con "Precios Justos"

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, los detalles en la nota.

El gobierno nacional multará por más de $40 millones a empresas que incumplan con "Precios Justos"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional anunció que aplicará multas que podrían llegar a los $47 millones de pesos hacia los establecimientos mayoristas y minoristas que incumplan con el programa "Precios Justos".

La secretaria de Comercio a cargo de Matías Tombolini apunta con esta medida a fortalecer los precios de referencia e intentar que las demás cadenas igualen sus precios, la herramienta que eligió el gobierno fue "Precios Justos" para contener la inflación e intentar que los consumidores puedan acceder de manera equitativa a los artículos de primera necesidad.

Cabe resaltar que “Camioneros” junto a las organizaciones sociales verifican que los comercios mayoristas y minoritas cumplan con los parámetros del programa, que haya abastecimiento y no sobrefacturación en los precios acordados.

La resolución 12/2023 fue publicada el día viernes en el Boletín Oficial, en la misma se establece que la multa máxima a aplicar en caso de incumplir con el programa "Precios Justos" es de $47 millones de pesos, en el caso particular de que un mayorista venda por encima de los precios establecidos en el acuerdo.

 

 

También en la resolución quedó detallado que las multas y sanciones dependerán de las escalas en las que se encuentran divididos los comercios, supermercados, hipermercados, mayoristas y también las ventas online.

Precios Justos

El programa acordado por el gobierno y las empresas proveedoras de servicios ofrecen un total de 2.000 productos con precios fijos e inamovibles y otros 30.000 con un ajuste mensual, distribuidos en comercios de todo el país, buscando lograr la llegada de productos a múltiples consumidores.

También se incluyen alimentos, bebidas, zapatillas y ropa. Desde la Secretaria de comercio informaron que en los próximos días se actualizarán los sectores participantes. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS