Última hora

JUSTICIA POR FERNANDO

Asesinato de Fernando Báez Sosa: una por una las declaraciones de los rugbiers en el juicio

Algunos de los acusados por el homicidio de Fernando prestaron declaración, los detalles.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: una por una las declaraciones de los rugbiers en el juicio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa prestaron declaración en el tribunal de dolores donde se desarrolla el juicio. En este sentido, dieron algunos datos muy importantes para la investigación.

En el marco del juicio que se desarrolla hace 3 semanas por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ya pasaron 87 testigos a prestar declaración a lo largo de las 13 audiencias que finalizaron el día 13 de enero, ese día exactamente se cumplieron tres años del crimen.

Los rugbiers que utilizaron su derecho a declarar durante el juicio por el asesinato de Fernando fueron Luciano Pertossi, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Las declaraciones que dio Luciano, el primero en declarar: “Yo no estaba ahí” después de esto no quiso responder más preguntas del fiscal. El segundo en declarar fue uno de los imputados más complicados en la causa, Máximo Thomsen. En la declaración, que duro aproximadamente una hora, dijo que “Jamás su intención fue matar a Fernando. Ciro Pertossi, dio breves declaraciones ante el tribunal, afirmando que el no pateo a la víctima y que "se frenó cuando vio al chico en el piso".

En la audiencia llevada a cabo el 13 de enero prestó declaración Lucas Pertossi, quien señaló "siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie".

El último en declarar fue Blas Cinalli, quien manifestó: "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol".

Ayrton Viollaz, Enzo Comelli y Matías Benicelli se negaron a declarar.

Por otro lado, el miércoles 25 y jueves 26 se presentarán los alegatos de las partes. Primero será el turno de la fiscalía del damnificado,  al día siguiente el de la defensa de los acusados hará lo suyo. El 31 se conocerá el veredicto. Informa Voces Críticas.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS